Prado da la sorpresa en la ruta de La Soledad -MTB-

Por- Lady Rojas
Fotos cortesía de www.crciclismo.com

Limonal, Guancaste.-  El ciclista Manuel Prado, quien corre para el equipo estadounidense Sho Air-Specialized, se dejó este domingo la segunda jornada de la Clásica La Soledad 2010, que constó de un recorrido de 106 kilómetros sobre carretera, entre Puerto Carrillo y Limonal, en Guanacaste.Cabe recalcar que este año, por primera vez, la Clásica de La Soledad combinó ambas disciplinas, el ciclismo de montaña y el de ruta, reuniendo a más de 800 participantes.

Prado invirtió un tiempo de dos horas, 54 minutos y 16 segundos, superando por sólo siete segundos a Juan Solís, del Citibank-Economy Rent a Car.

Ambos ciclistas montaron una solitaria fuga durante la mayor parte del trazado, desde la salida de Playa Sámara hasta la meta, ubicada frente al restaurante Tres Hermanas, cerca  del cruce entre la vía que atraviesa el Río Tempisque, con la Interamericana Norte.

Los columpios de los primeros kilómetros catapultaron a los líderes. Ya superado el resto del pelotón, fue el terreno llano el que dejó la definición para el embalaje. El remate favoreció a Prado, un corredor más regular en el ciclismo de montaña que en el de ruta.

“Estoy tomando este tipo de pruebas de carretera como parte de mis fogueos, así que fue una gran sorpresa haber vencido a un muy buen rival como Juan Solís”, destacó el tico, que ha hecho su carrera principalmente en pruebas del calendario estadounidense.

Más atrás, con una desventaja superior a los 14 minutos, ingresó el lote principal, con el tercer lugar de la elite, Josué Solano.

No obstante, algunos ciclistas de la categoría Master tuvieron un muy buen día, consiguiendo entrar a pocos minutos de la pareja de punta. Entre ellos destacaron Melvin Rojas y Berny Mejías, que hicieron el uno-dos en su división.

La prueba de este domingo se une a la que se disputó ayer, en la Península de Nicoya. Fue la tradicional Vuelta de La Soledad de mountain bike, que fue ganada por la dupla de Deiber Esquivel y Jonathan Carballo, del Citi-Economy.

“Estamos muy contentos porque, a pesar de las dificultades del clima y las vías de acceso, la gente respondió y eso nos ayuda a consolidar la actividad”, manifestó Luis Roberto “Guilly” Cubero, director de la carrera.

Desde ya se anunció que, para evitar este tipo de contratiempos, la fecha de La Soledad 2011 se cambió para el mes de mayo.

Adrenaline Factor Magazine

Jonathan Carballo y Deiber Esquivel en la meta

Federico Ramírez y Adriana Rojas

Jonathan Carballo y Deiber Esquivel